Canary, hierba a tu casa

El modelo de transporte Uber, que se está popularizando en todo el mundo y está creando mucha polémica, exporta su modelo de negocio al mundo del cannabis. Canary es una app de la que hablan en Noomag, un desarrollo de dos jóvenes estadounidenses que rápidamente ha llamado la atención de medio mundo. Su aplicación para teléfonos móviles, que estará lista y funcionando a finales de este mismo año, permitirá a enfermos crónicos de Denver y Seattle, realizar pedidos de marihuana con un par de clicks y en menos de una hora, un voluntario, recogerá el pedido y realizará la entrega.

ScreenShot146

La idea es sencilla y la ejecución de esta llama la atención por su efectividad, dado que pone en contacto a productores, repartidores y consumidores, y logra que estos se organicen entre sí sin más intermediarios que una aplicación y siempre dentro del marco legal. Se están integrando varios sistemas de pago, aunque inicialmente y debido a ciertas restricciones sólo se podrán abonar los pedidos realizados con Canary en efectivo. La app permite al comprador seleccionar entre todas las clases de hierba disponibles en su zona y adquirirlas en la cantidad que se desee.

Puede que Canary sea un ejemplo de organización empresarial a tener en cuenta si un día se legalizan algunas drogas en países de todo el mundo. Exportar este modelo del plano sanitario al recreativo abriría vías de negocio muy interesantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *